Ciudad Guatemala

Desciende lahar del Volcán de Fuego, autoridades indican que es “el más fuerte del año”


El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) emitió un boletín en el que alerta a las autoridades, que se está registrando el lahar más fuerte que ha descendido durante este año.

  09 junio, 2018 - 15:32 PM

El INSIVUMEH emitió un boletín en el que alerta a las autoridades, que se está registrando el lahar más fuerte que ha descendido durante este año.

Según INSIVUMEH, esto se debe a las lluvias que se registran el área del coloso, generando lahares fuertes en la barranca Seca, río Mineral, río Niagara y Taniluya, afluentes del río Pantalón.

Consecuencias

Esta actividad podrá generar nuevamente corte de carreteras de comunicación entre las comunidades de la Aldea Sangre de Cristo y Fca.

Tras la lluvias que se están generando en la parte alta del volcán, existe la probabilidad de descenso de lahares en la barrancas Ceniza, Trinidad, El juré, Las Lajas y Honda.

Recomendaciones de INSIVUMEH

CONRED: Tomar las precauciones ya que por las características fuertes de estos lahares existe probabilidad de desborde en algunos sectores de la parte baja y bloqueo de pasos vehiculares.

Dirección General de Caminos: Tomar las precauciones ya que los caminos son afectados en los pasos vehiculares en dicha zona.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS