Ciudad Guatemala

Debido a una fuerte lluvia cierran el paso por la Ruta Nacional 14


Por medio de su cuenta de Twitter la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial) que tiene a su cargo el control de paso de la RN 14 señaló que se cerró temporalmente el paso en el lugar debido a la lluvia. 

  30 agosto, 2018 - 15:21 PM

En los últimos días ha llovido fuerte en el sector y eso ha causado que lahares desciendan por las barrancas aledañas a la Ruta Nacional 14 (RN14), por lo que quieren evitar accidentes, ya que algunos automovilistas se detienen a tomar fotografías, pese a la restricción.

TAMBIÉN PUEDE VER: En septiembre cambiará horario de cierre de Ruta Nacional 14

Actualmente el paso en el lugar está habilitado de 6 a 18 horas; sin embargo, se cierra cuando llueve en el sector ya que descienden lahares, luego de que la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) remueve el material volcánico la vía queda abierta de nuevo.

Reducirán horarios de paso por la RN14

A partir del 1 de septiembre próximo el horario para transitar por la RN14 será reducido, pues autoridades encargadas de velar por la seguridad en esa vía temen accidentes ante el incremento de lluvia en el sector.

Hasta este viernes la RN14 estará abierta hasta las 18 horas, pero a partir del 1 de septiembre se cerrará el paso a partir de las 14 horas.

Debido a una fuerte lluvia cierran el paso por la Ruta Nacional 14
Automovilistas hicieron cola durante cinco horas, de 4 a 9 de la mañana, el miércoles 29 de agosto, mientras las autoridades habilitaban el paso por la RN14. (Foto Prensa Libre: Enrique Paredes)
Con información de: Enrique Paredes.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS