Ciudad Guatemala

Debby Linares desde pequeña fue víctima de violación por ser una mujer trans


Debby Linares nació hombre, pero desde muy pequeño supo que quería ser y comportarse como una mujer y fundó Otrans, reinas de la noche.

  28 mayo, 2018 - 14:20 PM

Cuando tenía 5 años, Debby Linares usaba la ropa de sus hermanas, a esa edad empezó a entender que algo extraño le pasaba, pues a pesar de ser un hombre, no se sentía como tal. Le gustaban los juguetes de niñas y se sentía atraído por personas de su mismo sexo.

Al no tener la aceptación de su familia por sentirse mujer, empezó a sufrir problemas psicológicos. Sumado a eso, su papá decidió inscribirla en una escuela militar donde sufrió abusos y violaciones.

 

Debby

 

Debby Linares, que actualmente tiene 49 años, vivía en el interior, alejada de todos hasta que su papá decidió enviarla a la capital.

Al venir, trabajó en un barco donde cayó en manos de un grupo de trata de personas. Estuvo con ellos cinco años ejerciendo la prostitución hasta que logró salir.

 

Debby fundó Otrans, reinas de la noche

Sus experiencias la motivaron a unirse con otras mujeres trans y empezaron a trabajar a favor de sus derechos.

Así nació Otrans, reinas de la noche, que en el 2009 se convirtió en una organización que trabaja en pro de las personas trans en Guatemala. Actualmente forma parte de la red latinoamericana y el caribe de personas trans.

 

Debby

 

Debby y el equipo de la organización, luchan día con día para que su voz sea escuchada, para que sus derechos se hagan valer y para no ser discriminados, pues muchos viven experiencias similares a las de Debby, que deben dedicarse a la prostitución pues ninguna empresa o entidad les brinda una oportunidad laboral.

 

Conozca más de Otrans, reinas de la noche

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS