Ciudad Guatemala

De película: Entran a banco en Morales, Izabal y se roban más de Q1 millón


Un comando armado entró a un banco y se robó un camión blindado con más de 1 millón de quetzales que retiraba de agencia bancaria en Morales, Izabal.

  21 diciembre, 2018 - 09:46 AM

Hombres fuertemente armados ingresados a un banco dentro de las instalaciones de Corrugados Guatemala S.A. (COGUSA) en Barrio las Flores, Morales Izabal.

Un robo de película

Los asaltantes aprovecharon el ingreso de un camión para entrar a las instalaciones y así asaltar el banco.

LEA: Roban millones de dólares en un solo golpe

De acuerdo a la información preliminar el robo se dio en el área de la caja bancaria en el interior de la referida empresa de donde se maneja una cifra de alrededor de Q1 millón de quetzales.

Según la hipótesis los delincuentes ingresaron al lugar por la garita número dos y se enfrentaron a balazos con los guardias a quienes hirieron, posteriormente se dirigieron a la caja del lugar la cual es administrada por un banco del sistema a la cual ingresaron tras romper el vidrio a escopetazos, posteriormente extrajeron la supuesta cantidad de dinero.

También se maneja la versión del robo de un camión blindado de una empresa de transporte de valores que ingresaba al lugar a realizar una transacción en el lugar, extremo que aún no se confirma.

Por su parte el Ministerio Público (MP) se encuentra en al lugar realizando el peritaje respectivo para extraer los indicios que aporten a la investigación sobre el suceso.

Aclaración:

La empresa Proval señaló que ninguno de sus vehículos se vio involucrado en el atraco, ni de forma directa ni indirecta. Hacen de conocimiento público que se encuentran trabajando con total normalidad en los departamentos en los que tienen presencia.

Con información de: Dony Stewart
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS