Ciudad Guatemala

Datos útiles que debes saber sobre la #ConsultaPopular2018


Si usted no conoce sobre la consulta popular que se realizará este domingo, le brindamos las diferentes plataformas para que se entere y pueda ejercer su deber ciudadano para que la Corte Internacional de Justicia resuelva la limitrofe entre Guatemala y Belice.

  12 abril, 2018 - 21:00 PM

Quedan 2 días para la consulta popular y hay ciudadanos que siguen sin entender qué es lo que se va a votar. Se trata de decir sí o no a que sea una Corte Internacional la que de una vez por todas estudie y ponga fin al conflicto territorial entre Guatemala y Belice, definiendo las fronteras, pues esa falta de certeza ha ocasionado violencia, pobreza y hasta muertes en la zona de adyacencia.

Vea también:
Consulta Popular: debe presentar su DPI para poder votar
Transmetro prestará servicio gratuito el domingo, día de la Consulta Popular sobre Belice
Esto debe saber para votar en la Consulta Popular el 15 de abril:

Servicios del TSE para saber dónde votar en la Consulta Popular

1. ☎ PBX 2277-5555

2. ? Internet CONSULTA ACÁ

3. ? App Android Consulta Popular GT 2018

 

En la cuenta @TSEGuatemala hay quejas sobre la funcionalidad de estas plataformas y el equipo de soporte técnico trabaja para restablecerlo.

Guatemala y Belice acordaron que la Corte Internacional de Justicia resuelva el conflicto territorial que por varios años ha afectado a los ciudadanos que viven en la zona de adyacencia.

Para resolver dudas

El total de lo ciudadanos escritos son 7,522,920, entre ellos el 41% de la población son jóvenes menores de 35 años. El Instituto Nacional de Estadística señala que la población guatemalteca es joven y representa al 60% de población menor de 30 años.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS