Ciudad Guatemala

Dany López es un migrante que regresa a Guatemala con el objetivo de generar empleo


Dany inició pintando casas en Washington y ahora, con su empresa, pinta y remodela casas de congresistas y personas reconocidas en Estados Unidos.

  12 julio, 2018 - 17:30 PM

Dany López migró a Estados Unidos en el 2002, buscando una oportunidad de crecimiento y superación, algo que no creía encontrar en Concepción Chiquirichapa, Quetzaltenango, su lugar de origen.

Siempre sobresalio por su esfuerzo y desde niño trabajó en el campo comercializando verduras.

Dany inició a vivir su sueño americano, el sueño del avión, como él lo nombra, pues en el campo todos los días veía un avión pasar a las 11 de la mañana, justo a la hora de almuerzo, y cuando lo veía pensaba que, algún día, el estaría en un avión viajando por todo el mundo y lo está logrando.

 

Dany

 

Este migrante obtuvo una visa de trabajo temporal y fue así que logró viajar y culminar el bachillerato.

Sus primeros trabajos los hizo pintando casas con sus hermanos y decidió crear Danny´s Painting, una empresa que se dedica a pintar y remodelar casas en Washington.

 

Dany ha planea abrir 12 sucursales en el país

Ha trabajado con personas importantes como los congresistas de Estados Unidos.

Con su empresa, conoció una marca de pintura reconocida mundialmente, creada en 1883, y decidió asociarse con ellos para traer una tienda a Guatemala, donde generará 30 empleos directos y más de 300 indirectos.

TAMBIÉN PUEDE VER: Gaby Moreno lanza canción a favor de los migrantes

 

 

La pintura es 100 por ciento ecológica, no tiene olor, no utiliza plomo y es de las más usadas por su aporte al medio ambiente.

La primera sucursal de esta tienda está en la ciudad capital y el próximo año abrirá una en Quetzaltenango y tiene planeado abrir 10 tiendas más, generando más empleos en todo el país.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS