Ciudad Guatemala

CUIDADO: Conozca esta modalidad de asaltos a cuentahabientes en Chiquimula


La policía detuvo este miércoles, 10 de octubre al mediodía a tres hombres y dos mujeres acusados de robar a una mujer. La captura se llevó a cabo sobre la 3a. Calle y 7a. Avenida de la zona 1, de Chiquimula, luego que asaltarán a una mujer para robarle sus anillos de oro y Q7 mil en efectivo, según relatos de la víctima.

  11 octubre, 2018 - 12:20 PM
Por Mario Morales
ciudades@prensalibre.com.gt

Los aprehendidos fueron identificados como Jorge Alberto Gutiérrez de 30, María Elena Velásquez 37, Manuel Antonio Gutiérrez 57, David Antonio Mendoza de 32 y Nolasca Jornada Castillo, de 24.

Así operaba la banda

La víctima, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, comentó que salió de un banco ubicado en la 3a. Calle entre 5a. Y 6a. Avenida, de la zona 1 de la cabecera luego de hacer un retiro.

“Una mujer y un hombre se me acercaron para ofrecerme un producto, pero luego el sujeto me introdujo  a la fuerza a un vehículo que estaba estacionado cerca del banco. La otra mujer me quitó mis anillos de oro y un dinero (Q7 mil) que me había retirado del banco”, informó la víctima a la policía.

Vea también:
Ladrona de carteras en Xela queda grabada en video
Capturan a falsificadoras, solicitaban tarjetas de crédito a nombre de otras personas

La mujer afirma que empezó a gritar para que comerciantes en esa zona céntrica o peatones la ayudaran. Ante ello, un grupo de personas alcanzó al carro y  lo rodearon con algunas motocicletas sobre la 3a. Calle y 7a. Avenida.

Cuidado: Conozca esta modalidad de asaltos en Chiquimula
Las dos mujeres vestían del mismo color, por lo que las autoridades creen que forman parte de alguna banda que asalta en Izabal. Fotos: Mario Morales

Allí obligaron a bajar a los pasajeros del vehículo y los coparon hasta entregarlos a la policía quienes finalmente los llevaron a la subestación policial local.

La mujer presentaba crisis nerviosa, sin embargo no resultó herida durante el atraco por lo que no ameritó ser trasladada a ningún centro asistencial, informaron las autoridades.

Cuidado: Conozca esta modalidad de asaltos en Chiquimula
Los tres hombres detenidos afirmaron que son originarios de Puerto Barrios, Izabal. Foto: Mario Morales

Cámaras graban lo ocurrido

La PNC informó que usarán las grabaciones de cámaras de seguridad municipales ubicadas sobre los semáforos, para obtener pruebas de lo ocurrido y dilucidar el caso en el que se encuentran involucradas estas personas que afirmaron ser originarios de Puerto Barrios, Izabal.

Dentro del vehículo consignado, los agentes de la PNC encontraron cinco anillos de oro y Q7 mil en efectivo que habían robado anteriormente a la víctima. Los sindicados fueron trasladados al juzgado de paz en donde será desarrollado el caso, indicó la policía.

Cuidado: Conozca esta modalidad de asaltos en Chiquimula
La policía trasladó a las cinco personas a la Subestación 23, de la PNC, de Chiquimula. Foto: Mario Morales

Población opina

“Felicidades a los vendedores por haber ayudado a la mujer. El pueblo debe organizarse y detener a estos criminales, que viajaban desde otros departamentos para cometer delitos. Dios salvó a esta mujer porque le hubieran quitado la vida en algún sector desolado”, opinó César Súchite Castillo, comerciante.

“Tres hombres y dos mujeres que no tienen ningún impedimento físico, hacen daño porque todo lo quieren fácil. Los vecinos deben identificarlos para poder  tomar medidas de hecho porque caso contrario, la justicia únicamente coloca fianzas y deja libre a los criminales. Urge una limpieza social”, comentó Ever Sagastume García, vecino.

Cuidado: Conozca esta modalidad de asaltos en Chiquimula
Este es el vehículo en donde viajaban los tres hombres y las dos mujeres asaltantes y donde hallaron lo robado a la víctima. Foto: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS