Ciudad Guatemala

Cucurucho expulsado expone lo sucedido en procesión de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra


Varios devotos mostraron su indignación luego que un cucurucho fuera retirado de un cortejo procesional, solo por no tener los zapatos adecuados.

  08 abril, 2019 - 16:55 PM

Los miembros de la organización sacaron del anda al cucurucho y las escenas se hicieron virales. Usuarios comentaron que el cargador se encontraba bajo estado de ebriedad y otros que no portaba el turno.

El hecho ocurrió durante el cortejo de Jesús de la Caída de San Bartolomé Becerra, el domingo 7 de abril en la Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

Roxana Monroy, hermana de Guillermo Enrique Monroy, comentó que él salió de su casa con su vestimenta, se preparó para cargar  el anda, que cargó por tres minutos, cuando integrantes de la hermandad revisaron el traje de cada uno de los cargadores. Un miembro de la hermandad le pidió que se retirara por no utilizar los zapatos adecuados.

Guillermo Monroy, pidió la devolución del dinero de los turnos que había pagado, en ese momento un miembro de la hermandad le  “arrancó” de la túnica el turno y lo expulsaron de la procesión. Luego de varios minutos el presidente de la hermandad le devolvió el dinero.

Roxana Monroy contó que en su familia cargar esta anda es una tradición, ya que su mamá desde pequeños les inculcó esta devoción. Esta no es la primea vez que Guillermo Monroy utiliza zapatos tipo tenis para esta actividad religiosa.

La procesión de San Bartolomé de la Becerra es una de las más grandes y para la organización fue necesario el apoyo de 800 agentes de apoyo y 522 de guardia de la Policía Nacional Civil, además de 70 policías municipales.

Lea también:

Fotogalería: Procesión de Jesús Nazareno de la Caída recorre las calles de Antigua

Procesión Jesús de la Caída

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS