Ciudad Guatemala

Contraloría recibe mil 200 solicitudes de finiquito al día


Entre los requisitos para ser inscrito como candidato a elección popular está la constancia de transitoria de inexistencia de reclamación de cargos.

  23 enero, 2019 - 16:10 PM

La Contraloría General de Cuentas reportó que al día aproximadamente mil 200 personas solicitan la constancia transitoria de inexistencia de reclamación de cargos, también conocida como “finiquito”.

El aumento en las solicitudes se debe a la proximidad de las elecciones generales que se realizarán el domingo 16 de junio y es que este es uno de los requisitos que deben cumplir las personas que se postulen a un cargo de elección popular.

El 60 por ciento de las solicitudes que recibe la contraloría se realizan en línea y el 40 por ciento restante en la sede de la zona 13. Según las estimaciones podrían extender unos 40 mil finiquitos en los próximos meses.

Las solicitudes de finiquito han aumentado considerablemente en los últimos 20 días, ya que el cuatro de enero la Contraloría reportaba que en tres días se requirieron mil 280 constancias. Ahora esa cifra es diaria.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS