Ciudad Guatemala

Consulta Popular: debe presentar su DPI para poder votar


Para poder votar en la Consulta Popular es necesario que presente su DPI. Los centros de votación abrirán de 7 a 18 horas.

  11 abril, 2018 - 17:30 PM

Este domingo es la consulta popular por el diferendo territorial con Belice. Todos los guatemaltecos que estén empadronados podrán emitir el sufragio. Para participar deberá presentar su Documento Personal de Identificación, (DPI).

En el Renap hay cerca de 186 mil DPI que las personas no han recogido y para fomentar la participación en la Consulta, esta institución trabajará el domingo 15 de abril a partir de las 7:30 horas, para que los guatemaltecos puedan ir a traer su documento.

Pasos para votar en la Consulta Popular

El primer paso para participar en la Consulta, es saber en qué centro de votación le corresponderá emitir el sufragio. Todos deben hacer la consulta debido a que los centros de votación cambiaron de lugar y no se habilitaron todos.

Puede hacer la consulta al número 2277-5555, en la página web consulta2018.tse.org.gt o acudir a los kioscos de información del TSE instalados en los centros comerciales.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS