Ciudad Guatemala

CONRED: Lluvias podrían ser intensas durante el fin de semana


Las autoridades recomiendan a la población a no permanecer en zonas de riesgo, atender en todo momento las indicaciones que emitan las autoridades y estar pendiente de nuevos boletines.

  06 octubre, 2018 - 12:54 PM

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, señala que dos Sistemas de Baja Presión que actualmente se localizan frente a costas de Nicaragua por el Pacífico y el Atlántico, mantienen una lenta trayectoria hacia el Norte y NorOeste con un 20 y 30 por ciento de posibilidades a fortalecerse en Depresión Tropical.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) también ha indicado que a medida que estos sistemas se vayan desplazando frente a costas de Centroamérica, sobre todo por Guatemala, las lluvias podrían ser más intensas para este fin de semana e inicios de la siguiente semana laboral.

VEA TAMBIÉN:Hermanitos mueren soterrados, debido a las fuertes lluvias en San Marcos

VEA TAMBIÉN:Casi 100 mil personas continúan en peligro, por bajada de lahares del Volcán de Fuego | 12Jun

Incremento de lluvias

INSIVUMEH también ha indicado que durante las últimas 24 horas se ha registrado mayor cantidad de lluvias en el SurOccidente, Franja Transversal del Norte y Petén, siempre asociadas a la influencia de estos Sistemas de Baja Presión en ambos litorales y la activación de la zona de convergencia intertropical.

Recomendaciones

Las autoridades recomiendan a la población a no permanecer en zonas de riesgo, atender en todo momento las indicaciones que emitan las autoridades y estar pendiente de nuevos boletines que sean divulgados a través de redes sociales oficiales y medios de comunicación.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS