Ciudad Guatemala

Congreso también premia a embajador colombiano anticicig que agredió a activista guatemalteco


El diplomático colombiano anticicig, que tiene una investigación en su país por agredir a un activista guatemalteco en defensa de Jimmy Morales y en contra de Iván Velásquez, también fue reconocido por el Congreso de la República 

  08 noviembre, 2018 - 17:11 PM

Por medio del Acuerdo 18-2018, de Junta Directiva del Congreso de la República, el presidente del Legislativo, Álvaro Arzú condecoró al Embajador de Colombia en Guatemala, Carlos Manuel Pulido, a quien se le entregó un pergamino con dicho Acuerdo y una moneda conmemorativa.

TAMBIÉN PUEDE VER: Jimmy Morales condecora a embajador detractor de Iván Velásquez y que agredió a activista guatemalteco

Premio que se le otorga días después de que el diplomático fuera condecorado por el mandatario Jimmy Morales quien le entregará la Orden del Quetzal en grado de Gran Cruz.

Congreso también premia a embajador colombiano anticicig que agredió a activista guatemalteco

El Acuerdo que ahora le entregó el Congreso reza que el reconocimiento se le entregó al diplomático por su digna, dedicada y oportuna labor en pro de nuestros anhelos de paz y vida democrática. En el acto participaron miembros de la Junta Directiva, otros diputados e invitados especiales.

El caso contra Pulido

Pulido, fue denunciado el pasado 4 de octubre por la congresista Andrea Villagrán quien públicamente acusó al representante de Colombia por agresión verbal en contra de Manfredo Marroquín, presidente del capítulo de Transparencia de Acción Ciudadana en Guatemala.

VEA: Transparencia Internacional reclama a Colombia por el episodio violento de su embajador en Guatemala

Durante la agresión, Pulido se declaró defensor de Jimmy Morales y detractor de CICIG pero especialmente de Iván Velásquez.

Diputada narra los hechos violentos

“El Embajador Pulido súbitamente interrumpió la conversación de forma prepotente y agresiva, insultando con palabras soeces, ataques y amenazas de violencia al activista (Marroquín). Hecho del cual también fueron testigos varias personas, autoridades guatemaltecas, cooperantes y cuerpo diplomático que acudieron a la actividad.

El Embajador Pulido incriminó al Señor Marroquín por las opiniones que expresa en sus columnas de opinión, cuestionando el trabajo de lucha contra la corrupción que realiza, manifestando su molestia por las críticas que hace en contra del actual Gobierno.

Por lo anterior, la congresista pidió a la Cancillería colombiana investigar el hecho y efectivamente, recibió una respuesta positiva a la petición, aunque aún sin resultados.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS