Ciudad Guatemala

Congresista Torres podría influir en el presupuesto de ayuda a Guatemala


La congresista estadounidense Norma Torres se integró al Comité de Asignaciones en la Cámara de Representantes, encargado de distribuir fondos federales en el extranjero.

  15 enero, 2019 - 14:12 PM

Asegura que en el comité tendrá posibilidad de atender las necesidades de su distrito e influir en la política exterior de Estados Unidos a través de la ayuda en materia de seguridad, el desarrollo económico y el Estado de Derechos.

Torres se ha involucrado activamente en la lucha contra la corrupción del Triángulo Norte y respecto a la situación que vive Guatemala indicó:

“En algunos casos, como es el caso de Guatemala, puede ser necesario recortar el presupuesto de ayuda a los gobiernos, como consecuencia para los gobernantes que pisotean al estado de Derecho y no respetan a la voluntad de su pueblo”.

La demócrata ha insistido en diversas ocasiones que el Gobierno guatemalteco debe acatar las órdenes de la Corte de Constitucionalidad y permitir que la Cicig finalice su mandato el 3 de noviembre de 2019.

Ella también promovió la creación de un listado de funcionarios y particulares ligados a casos de corrupción, la cual es trabajada por el Departamento de Estado de Estados Unidos y su publicación se tiene prevista para la segunda semana de febrero.

Mediante este listado se pretende exponer a los guatemaltecos que no están comprometidos con un sistema de justicia fuerte e independiente y es un paso para imponer la Ley Magnitsky, la cual permite a los Estados Unidos imponer sanciones económicas a ciudadanos de todo el mundo que cometen abusos a los derechos humanos y actos de corrupción.

Lea también

Norma Torres propone a Trump sancionar a Guatemala por impedir el combate a la corrupción

Fiscal General se reúne con congresista Norma Torres, principal defensora de CICIG en EE.UU.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS