Ciudad Guatemala

Cómo fotografiar mejor a las Leónidas, la lluvia de estrellas de noviembre


La lluvia de estrellas de las Leónidas, que cada noviembre hace su aparición en el cielo, alcanzará su máximo esplendor el 17 y 18 de noviembre, junto a ellas también finaliza el periodo de la lluvia de estrellas Oriónidas, que finalizan el 14 de noviembre. 

  07 noviembre, 2018 - 08:30 AM
Foto captura de pantalla de PhotoPills

Si planeas una escapada nocturna para fotografiar a las Leónidas la lluvias de estrellas, que comenzó ayer estas son algunas recomendaciones que pueden ser útiles como punto de partida compartidas por PhotoPills.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Lluvia de estrellas en noviembre, ¿Dónde y cómo podrá verlas?
  • Localización: Ve a una zona con poca contaminación lumínica.
  • Encuadre: Asegúrate de encuadrar en la parte correcta del cielo. Puedes utilizar la Realidad Aumentada Noche de PhotoPills para ubicar el radiante o la estrella Polar.
  • Focal: Utiliza la menor focal disponible en tu objetivo. Una distancia focal de 14mm o menor te permitirá abarcar la mayor parte del cielo posible.
  • Apertura: Utiliza la mayor apertura que permita tu objetivo. Una apertura de f/2.8 o mayor es fantástica para capturar una gran cantidad de luz y, así, también capturar el mayor número de estrellas.
  • Enfoque: Enfoca a la distancia hiperfocal, asegurándose de no quedar corto. Y aunque te equivoques de unos pocos centímetros, las estrellas van a aparecer borrosas en la foto. Así que es mejor pasarse de unos 50 cm o más de la hiperfocal si hace falta, para asegurarte de que las estrellas quedan enfocadas.
  • ISO: Sube el ISO al nivel máximo que tu cámara permita sin que aparezca un ruido excesivo en las fotos (ideal un ISO superior a 1600).
  • Tiempo de exposición: PhotoPills también invita a que se usar la calculadora online Estrellas como Puntos para calcular el tiempo máximo de exposición para que las estrellas te queden como puntos, sin trazos. Normalmente es un valor entre 20 y 35 segundos dependiendo de la cámara y del objetivo utilizado.
  • Balance de blancos: Sin contaminación lumínica, el balance de blancos puede oscilar entre 3400k-4000k.
  • Intervalo: Utiliza un intervalo de tiempo de 2″ a 5″ entre fotografías consecutivas para intentar capturar la máxima cantidad de meteoros posible.
Con información de:
PhotoPills.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS