Ciudad Guatemala

Optar por China sería alejarse de la lucha contra la corrupción, opina internacionalista


El internacionalista Nicholas Virzi no recomienda reconocer a la República Popular de China y cortar relaciones con Taiwán, dicha medida podría abrirle la puerta a la corrupción en Guatemala. 

  30 agosto, 2018 - 22:20 PM

“China no se va preocupar por emprender una lucha contra la corrupción en Guatemala”, afirmó.

Según Virzi la RPC tampoco controlaría las transacciones bancarias de personas corruptas en la región, ni entregaría a la justicia de EE.UU. a personas con problemas con la ley.

“A medida que China expande su influencia en Centroamérica y disminuye la de Estados Unidos, disminuye el alcance de la lucha contra la corrupción”.

Para Virzi con el modelo de desarrollo Chino puede haber una opresión de la dictadura comunista en China, teniendo como antecedente Nicaragua donde empresarios guatemaltecos decidieron invertir.

EE.UU. tiene un interés de frenar cualquier intento de expansión de la RPC en la región, considera el internacionalista quien no ve riesgo frente a la amenaza de frenar el apoyo a los países de la región que se sumen al reconocimiento de China.

“Estados Unidos no quiere dejar de tener la hegemonía en la región Centroamericana, si no controla lo que pasa en esta región (el patio trasero) no va tener credibilidad en lo que pasa en el resto del mundo”, afirmó.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS