Ciudad Guatemala

#CasoOdebrecht: Capturan a abogado de Alejandro Sinibaldi


El Ministerio Público y la CICIG sorprendieron con una nueva captura esta mañana por el caso de corrupción Odebrecht Fase I, se trata del abogado de Alejandro Sinibaldi, beneficiado con dinero supuestamente ilícito.

  04 abril, 2018 - 10:02 AM

Juan Manuel Molina Coronado, abogado de Alejandro Sinibaldi fue capturado esta mañana señalado de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos. Supuestamente, Molina Coronado era el beneficiado de una cuenta que recibió dinero anómalo.

La cuenta en mención estaba a nombre de Brianza Marketing Corp., pero Molina Coronado era el beneficiario. Según el MP, recibió US$ 1.2 millones el 4 de abril de 2015, en contubernio con Juan Arturo Jegenlehner Morales, supuestamente ambos eran los designados por Sinibaldi para coordinar el pago de sobornos.

Tras su captura fue llevado a la Torre de Tribunales donde espera una audiencia.

Sinibaldi sigue prófugo

Mientras tanto, Alejandro Sinibaldi, señalado de ser el gran negociador de corrupción con la firma brasileña Odebrecht, junto a Manuel Baldizón, permanece prófugo.

Vea también: #OdebrechtFase1 Así es como Sinibaldi y Baldizón habrían recibido el millonario soborno

Sinibaldi también debe responder por otros casos de corrupción, por ejemplo, lavado de dinero, además por captar y entregar financiamiento electoral ilícito al Partido Patriota, Líder y FCN, por Construcción y Corrupción, La Cooperacha, La Línea, etc.

Le puede interesar: Alejandro Sinibaldi era “el gran elector” de 2015, financió a Líder y FCN

 

Con información de: Alberto Cardona y fotos de Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS