Ciudad Guatemala

Alejandro Sinibaldi era “el gran elector” de 2015, financió a Líder y FCN


Aún siendo candidato presidencial, Alejandro Sinibaldi financió otras campañas más allá de la propia. Invirtió en Líder y FCN.

  25 agosto, 2017 - 21:58 PM

Aún siendo candidato presidencial, Alejandro Sinibaldi financió otras campañas más allá de la propia. Invirtió en Líder y FCN. Aunque sus posibilidades de ganar la presidencia venían cuesta abajo, él era el gran elector y por lo tanto, aunque perdiera las elecciones sería el gran ganador.

Como si se trataran de franquicias, Sinibaldi era socio estratégico de Baldizón y Jimmy Morales de acuerdo a los señalamientos de CICIG y MP.

Millonarios aportes de Sinibaldi a Baldizón

En el caso de Líder, a través de sus empresas financió parte de la propaganda para el partido rojo. Sinibaldi no fue el único, Jhonathan Chévez “El Mago” de la cúpula presa del Partido Patriota y allegado a Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti también aportó sumas millonarias a Baldizón.

Vea también: Campaña del partido LÍDER fue financiada de forma ilícita

El exministro de comunicaciones tiene dos procesos de corrupción en su contra. Figura en Cooptación del Estado, por dar millonarios regalos a Otto Pérez con dinero estatal. También Construcción y Corrupción, donde cobró sobornos a contratistas a cambio de financiamiento electoral ilícito. Las constructoras que pagaron sobornos también figuran en el financiamiento ilícito de Líder y FCN.

No le apostaba solo a la candidatura de Baldizón

Se sospecha que el exfuncionario del PP también financió a otros partidos, MR entre ellos, sin embargo, se confirmó que prestó su helicóptero para transportar a Jimmy Morales, Jafeth Cabrera y otros candidatos oficialistas durante las elecciones 2015.

Investigación de CICIG y MP contra FCN perjudicaría a presidente Jimmy Morales

Por supuesto que esos aportes no fueron reportados al Tribunal Supremo Electoral.

Foto de Alejandro Sinibaldi: Soy502
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS