Ciudad Guatemala

Caravana de migrantes hondureños llega a la capital


Más de 500 migrantes hondureños se refugian esta noche en la Casa del Migrante en la zona 1 de la capital. Se espera que cientos más lleguen en las próximas horas. 

  16 octubre, 2018 - 22:46 PM

El padre Mauro Verseletti informó que aunque han sobrepasado la capacidad en las instalaciones, no se les dará la espalda a los migrantes que buscan un techo donde pasar la noche lluviosa de este martes.

Los hondureños que han caminado durante dos días, dormirán en este salón en la Casa del Migrante. Durante la noche han ingresado por grupos a la capital.

Los centroamericanos han recibido alimentos, atención médica y algunas colchonetas y brazadas. Pero por la cantidad de víveres, ropa y frazadas no son suficientes, por lo que Verseletti hizo un llamado a los guatemaltecos que deseen ayudar, con alimentos (leche, alimentos no perecederos, ropa, frazadas, colchonetas y medicinas).

La Casa del Migrante también esta recibiendo ayuda a través de voluntarios así como médicos que brinden sus servicios de forma gratuita.

Las donaciones pueden ser entregada en la Casa del Migrante ubicada en la 15 Av 1-94 A zona 1, con el padre Mauro Verseletti.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS