Ciudad Guatemala

Capturan a exdiputado Mario Rivera por nuevo caso de corrupción


FECI confirmó a Guatevisión que Rivera estaría involucrado en un nuevo caso de corrupción. El exdiputado de Líder por Quiché perdió su inmunidad en 2015 por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

  18 abril, 2018 - 09:31 AM

El excongresista de Libertad Democrática Renovada (Líder) por Quiché, Mario Israel Rivera Cabrera fue capturado esta mañana en un operativo dirigido por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad y la CICIG. Aunque no pudieron profundizar sobre el tema porque está en reserva, Francisco Sandoval, titular de la FECI, aseguró que se trata de un nuevo caso de corrupción.

Antecedentes de Mario Rivera

Rivera fue diputado en la legislación pasada, misma en la que perdió la inmunidad, se le señala de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Caso que prosperó de forma lenta en el Organismo Judicial.

Para CICIG y el MP, Rivera era sospechoso por “poseer cinco casas construidas de manera ostentosa en Escuintla, Santa Cruz del Quiché y la capital, las cuales están valoradas en el mercado a precios altos. También posee cinco vehículos de lujo y una cuenta bancaria de Q9.194,969.17. Con su salario que pudo haber percibido durante 9 años como diputado no llegaría a dicha cantidad. Presuntamente podría haber cometido los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”.

La FECI aseguró que Rivera era el único capturado por este caso.

[AMPLIAREMOS]
Con información de: David Sanchinelli y foto de Érick Ávila - Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS