Ciudad Guatemala

Capturan a exagentes de PNC vinculados al robo de Q350 mil


Esta mañana se desarrollan allanamientos en Santa Rosa, Jutiapa, Chimaltenango y Baja Verapaz para desarticular una estructura criminal conformada por exagentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda).

  29 enero, 2019 - 09:26 AM

Según investigaciones, en diciembre de 2017 interceptaron a un conductor en el kilómetro 90 de la Ruta Nacional 14 y le robaron Q350 mil.

La víctima denunció que el dinero que le robaron lo utilizaría para pagar el aguinaldo a sus trabajadores.

Durante esta mañana fueron detenidos Erick David Guerra Jiménez y José Marcelo López García, quienes abandonaron su empleo el mismo día en el que cometieron el robo.

Según el denunciante, chocaron con la patrulla en la que se trasladaban los exagentes, quienes lo amenazaron para tomar el dinero.

El atraco quedó grabado en una cámara de vigilancia de un restaurante cercano, en la cual se observa a los agentes agredir a la víctima.

La Policía confirma que habría otros dos agentes involucrados.

Otros agentes detenidos

En el transcurso de este año se han sido detenidos otros cuatro policías, señalados de diferentes delitos.

El primer operativo se desarrolló el 14 de enero en la calzada Las Palmas, Retalhuleu, donde fue detenido el agente Ariel Aroldo López Vásquez.  En el vehículo en el que se trasladaba localizaron 35 paquetes con cocaína.

El 20 de enero, en la zona 18, los agentes Edgar Leonel Perez Balderramos, Julio Cesar Sánchez Vásquez y Danny Manolo Medina Reyes fueron sorprendidos en un restaurante donde habían citado a un hombre al que le exigían Q4 mil a cambio de no consignar a unas personas que supuestamente trasladaban mercadería de contrabando.

Lea también

Agentes de PNC mueren durante supuesto asalto en Jutiapa

MP exige a la PNC la reasignación de agentes a FECI

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS