Ciudad Guatemala

Capturan a camerunés que vivía dentro del Aeropuerto La Aurora desde hace casi un mes


Como que se tratase de la película "The Terminal" (La Terminal) un hombre se negó a abandonar las instalaciones del aeropuerto La Aurora, luego de que ingresó al país sin ningún documento que lo respaldará. 

  20 agosto, 2018 - 13:04 PM

El Ministerio Público (MP) por medio de la Agencia para la Atención de Delitos cometidos en el Aeropuerto Internacional La Aurora, de la Fiscalía de Delitos contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, coordinó la aprehensión de Fondem Brian Acha de origen camerunés por los delitos de agresión y atentado, luego que se negó a ser expulsado del país y agredió a personal del lugar.

Casi un mes viviendo en el Aeropuerto La Aurora

Brian Acha permaneció en el Aeropuerto La Aurora desde el pasado 24 de julio del presente año. Él arribó al país en un vuelo comercial y al pasar por el área de migración no presentó su pasaporte ni otro documento migratorio que acredite sus datos personales, por lo que no se autorizó su entrada al país.

TAMBIÉN PUEDE VER: Aeropuerto Internacional La Aurora pierde su categoría 1. ¿Qué pasará ahora?

Al negarle el ingreso fue remitido a la aerolínea para que procediera a regresarlo a su país de origen. Sin embargo, como si se tratase de la película protagonizada por Tom Hanks el extranjero se resistió a regresar a su país y desde entonces permanece en la terminal aérea.

Agredió a quienes buscaban ayudarlo

Una persona de la aerolínea quien es el encargado de asistirlo en el Aeropuerto, junto con un agente de la Policía Nacional (PNC) han intentaron convencerlo para que aborde el avión pero se negó y a cambio les agredió y atentó contra ellos.

LE PUEDE INTERESAR: Descubren narco zapatos en Aeropuerto La Aurora

Por esa actitud violenta se ordenó su captura y fue enviado al juzgado correspondiente para que solvente su situación legal. Se está a la espera que nombren a un traductor para que Brian Acha pueda comprender la audiencia de primera declaración y logre solventar su situación legal.

Otra captura por visa Falsa

También coordinó la aprehensión de Alejandra García Suret quien fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional La Aurora, por el delito de documentos falsificados (visa americana).

De acuerdo con la Agencia, al verificar las características del documento migratorio se estableció que no le pertenecía a García Suret. Tenía previsto salir del país con escala en El Salvador con destino final  San Francisco, Estados Unidos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS