Ciudad Guatemala

Cámara de Periodismo plantea inconstitucionalidad contra Ley Electoral


Para la Cámara de Periodismo la LEPP viola diferentes principios y derechos de la constitución. Así, lo explicó el presidente de dicha cámara Mario Fuentes Destarac.

  30 octubre, 2018 - 18:50 PM

La Cámara Guatemalteca de Periodismo presentó una inconstitucionalidad contra la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP). Los artículos impugnados son el 94 Bis  y el 62 quárter del reglamento de dicha ley.

“Artículo 94 Bis. Propaganda ilegal de personas individuales. No será inscrito como candidato quien haga campaña a título individual a cargos de elección popular publicitando su imagen, en los diferentes medios de comunicación social, antes de la convocatoria oficial de elecciones sin perjuicio de las sanciones que procedan en contra de la organización política,  las asociaciones y fundaciones que lo promuevan. Previo a la sanción deberá agotarse el procedimiento establecido en el reglamento.”

Cámara-ley-electoral

Cámara de Periodismo: LEPP viola derechos

Para la Cámara de Periodismo la LEPP viola diferentes principios y derechos de la constitución. Así, lo explicó el presidente de dicha entidad, Mario Fuentes Destarac que detalló las siguientes:

  • Libertad de emisión del pensamiento
  • Libertad de acción
  • Derecho de elegir y ser electo

Además, el presidente de la Asociación de peridistas Julio García acompaño la presentación de dicha acción legal.

Puede leer: Accionan en contra de 5 artículos de la Ley Electoral

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS