Ciudad Guatemala

Café encuentra nueva forma para presentar su café al mundo


El café guatemalteco encapsulado ya esta disponible en algunos supermercados del país. El producto no es únicamente para consumo local. En las próximas semanas esperan exportar las primeras 100 mil cápsulas a Estados Unidos.

  18 mayo, 2018 - 20:00 PM

Bru Caps Es una empresa que se fundó en el 2016 con un capital totalmente nacional de Q10 millones, posicionándose como la primera empresa empacadora de café gourmet en capsula en en país, tiene la capacidad de producir 2 millones de envolturas al año, presentación que es compatible con cafeteras especiales ya disponibles en el mercado.

A nivel global, los países que han desarrollado café en esta presentación que corresponden a más del 30% del consumo del grano, implicando una gran oportunidad de comercialización de este producto. En el mundo a diario se consumen aproximadamente 2 mil millones de tazas de café de las cuales, las preparadas con café encapsulado alcanzan los US$13,450 millones anuales.

Ocho productores del mejor café del país

La elaboración de este café es gracias al esfuerzo de pequeños productores principalmente de Sacatepéquez y Jalapa. Está disponible de cuatro presentaciones: latte, capuccino, espresso y americano.

De cada taza de café que se vende en el extranjero, cinco centavos de dolar llegan a los productores de país. Roberto Ríos Director de Bru Caps, manifestó que ellos como empresa pagan un 20% arriba del precio del mercado para incentivar su producción y esperan muy pronto empezar a trabajar con cooperativas de mujeres y material biodegradable o amigable con el ambiente.

El café en esta presentación ya esta disponible en algunos supermercados del país,tiene el valor de Q32 las diez capsulas. El producto no es únicamente para consumo local. En las próximas semanas esperan exportar las primeras 100 mil cápsulas a Estados Unidos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS