Ciudad Guatemala

Cae estructura que asaltaba a personas a las afueras de los bancos


Al menos 15 allanamientos realizó el MP y la PNC con el objetivo de desarticular una estructura criminal que se ha dedicado a cometer robos contra personas que realizaron transacciones bancarias en la Ciudad Capital y en cinco departamentos del país.

  04 septiembre, 2018 - 12:12 PM

Según el Ministerio Público (MP) las pesquisas se iniciaron en 2017 cuando se recibieron varias denuncias de víctimas de este grupo criminal.

La manera de operar

En los relatos se documentó que la estructura identificaba a las personas que habían sacado dinero de las agencias bancarias en centros comerciales, y luego les daban seguimiento hasta sus vehículos, les pinchaban alguna de las llantas y sustraían los objetos de valor del interior.

TAMBIÉN PUEDE VER: Partidos insisten en reducir requisitos para la inscripción de candidatos

Cuando ya tenían los documentos personales de sus víctimas y localizaban chequeras, cobraban cheques falsificando las firmas utilizando los documentos personales.

Las denuncias que fueron documentadas por la Fiscalía se registraron en zonas de la Ciudad Capital, Chimaltenango, Quetzaltenango, San Marcos y Suchitepéquez, los departamentos donde está estructura funcionaba.

ADEMÁS PUEDE LEER: Ley de factoraje, la vía alterna del financiamiento que entra en vigor este martes. ¿Qué significa?

La Fiscalía solicitó la autorización ante el Juzgado de Primera Instancia para realizar 15 diligencias de allanamiento. En el interior de las viviendas allanadas se localizaron indicios consistentes en cheques, documentos de identificación de las víctimas que denunciaron los hechos, celulares, drogas, guantes, ganzúas –utilizadas para abrir las puertas de los vehículos-, navajas, manoplas, y otros objetos que serán embalados para presentárselos al juez contralor.

Los aprehendidos fueron identificados como: José Luis Álvarez García, Kevin Eduardo Peña, Elmer Enrique Noj Sicajá, Geovanni Wuenses Briceño Castillo, José Manuel Carrillo Martínez, María Fernanda Ceballos Molina, y Miguel Ángel Ríos Escobar; mientras que Melvin Yasser Leonel Orellana Alvarado y Cristóbal Reynaldo Revolorio serán notificados acerca de la sindicación en contra de ellos porque se encuentran en prisión.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS