Ciudad Guatemala

Buscan fondos para construir clínica para pacientes con quemaduras en Escuintla


Debido a los últimos acontecimientos como la erupción del Volcán de Fuego, autoridades del Hospital Regional de Escuintla han visto la necesidad de contar con una clínica de rehabilitación para paciente quemados.

  06 marzo, 2019 - 05:00 AM

Por lo que un grupo de escuintlecos que integran el Club de Leones buscan recaudar fondos para contribuir con el proyecto.

Solo en 2018 la unidad para pacientes quemados atendió a 174 personas, buena parte de estos eran sobrevivientes de la erupción del 3 de junio, y la falta de una debida atención de rehabilitación en esta clase de pacientes puede causar, incluso, que no puedan caminar.

La mayor parte de pacientes son niños, quienes principalmente sufren quemaduras cuando se les derraman líquidos calientes y por incendios. Por lo que buscan canalizar la ayuda y llevar a cabo esta obra.

La única forma que tienen los pacientes para recuperarse es ser trasladados hasta la capital, situación que impide seguir con los tratamientos, por lo que esta clínica será de beneficio para la población.

Se estima que la edificación de la clínica esté terminada en un año y tendrá un costo de Q1 millón 300 mil.

Lea también

Damnificados del Volcán de Fuego serán beneficiados con viviendas

Familia continúa recuperándose de las quemaduras que les dejó la erupción del Volcán de Fuego

Con información de: Carlos Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS