Ciudad Guatemala

Buscan a piloto que intentó arrollar a agente de la PMT en Xela


El piloto que intentó arrollar a un agente de tránsito que le marcó el alto en la autopista Los Altos, Quetzaltenango, será denunciado por intento de homicidio y desacato a la autoridad, informaron este viernes autoridades de esa entidad.

  29 septiembre, 2018 - 19:15 PM
QUETZALTECO http://www.prensalibre.com/Ciudades/Quetzaltenango
Por Fred Rivera / Quetzaltenango / Prensa Libre

El hecho fue captado en video por conductores que hacían fila en ese sector, donde se hacen reparaciones de la carpeta asfáltica.

La autopista Los Altos es una de las entradas principales de la ciudad de Quetzaltenango, por lo que mantiene alta carga vehicular, principalmente en horas pico.

En el video se observa que el agente intentó evitar que el vehículo pasará, pero el conductor aceleró, por lo que este subió al capó y fue llevado por más de cien metros.

Lea además: Seis muertos en choque de microbús y tráiler en Morales, Izabal

Diego Meckler, jefe de la Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ), lamentó que algunos conductores actúen de esa manera, porque atentan contra la vida de los agentes.

“Ya solicitamos los datos a la Superintendencia de Administración Tributaria para que nos den el nombre del propietario y luego interpondremos la denuncia en el Ministerio Público por los delitos de intento de homicidio y desacato a la autoridad”, explicó Meckler, quien añadió que las del vehículo son P-190GLY.

Los agentes de tránsito en diversas ocasiones son agredidos de forma verbal por los pilotos que conducen con altos niveles de estrés o estado de ebriedad, según la PMT.

También lea: Asaltan a Lucero Ochoa, Señorita Quetzaltenango, cuando se dirigía a la universidad

“Esta labor es complicada porque a las personas no les gusta respetar el Reglamento de Tránsito y cuando se intenta aplicar la ley, muchos se molestan”, refirió un agente de la PMTQ, que prefirió no ser identificado.

Meckler pide a los conductores que respeten a los agentes y que cualquier denuncia la pueden hacer en la Municipalidad de Quetzaltenango.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS