Ciudad Guatemala

“Hay recursos que podemos plantear”, advierte defensor de Roxana Baldetti


Roxana Baldetti llegó antes de las 7 de la noche a la megasala del Organismo Judicial para escuchar la sentencia que se dictó en su contra en el caso Agüita Mágica o Agua Mágica.

  09 octubre, 2018 - 19:50 PM

Luego de más de 8 horas de espera, finalmente, a las 3 de la mañana comenzó la lectura que se prolongó por unas dos horas. El Tribunal halló a Baldetti culpable de corrupción, pues dirigió una red criminal que vendió una supuesta fórmula mágica para sanear el Lago de Amatitlán pero en realidad, era solo agua con cloro, sal y té de limón, que no limpiaría nada el lago.

Buscan revertir la sentencia

Tras oir su condena, Baldetti fue abordada por periodistas que esperaron durante 15 horas el veredicto. La ex vicepresidenta, ahora condenada, los ignoró. Su abogado ofreció una breve declaración en la que anunció que tratarán de revertir la condena.

Ludwin Mauricio Alamilla, abogado de Baldetti indicó: “Respetamos el criterio de los jueces, no lo compartimos, este proceso apenas empieza, hay recursos que podemos plantear, ya serán otras judicaturas las que conozcan. -¿Van a apelar? pregunta un periodista- Vamos a platicar con la licenciada.

Foto: Esbin García / Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS