Ciudad Guatemala

AVITRANSP, la asociación que capacita a mujeres viudas de pilotos de transporte público


AVITRANSP es una asociación que capacita a 60 mujeres, viudas de pilotos, en costura para que puedan dedicarse a eso y así generar ingresos para mantener a sus familias.

  30 julio, 2018 - 17:30 PM

En lo que va del año, aproximadamente 16 mujeres, esposas de pilotos, han quedado viudas recayendo en ellas la completa responsabilidad de mantener a sus familias.

Lilian Pérez es viuda de piloto y fundadora de la Asociación de viudas de pilotos del transporte público de Guatemala, AVITRANS.

Es una asociación que nació en el 2009 con el objetivo de apoyar a las mujeres que han perdido a sus esposos, sobre todo, para capacitarlas con oficios que ellas puedan hacer para generar ingresos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARLE: La Asociación de Viudas de Pilotos AVITRANSP tiene una fábrica de costura siendo la fuente de trabajo de 60 mujeres

 

 

AVITRANSP genera oportunidades

Con el apoyo del INTECAP se capacita a las mujeres en el taller que está ubicado en la zona 2 capitalina.

Ahí tienen un espacio donde colocaron máquinas de coser caseras.

A principios de año, recibieron una donación de 10 máquinas de coser industriales para hacer pedidos de gran tamaño.

 

AVITRANSP

 

En la fábrica trabajan 60 mujeres, sin embargo, no se las ha podido apoyar como se espera pues lo que se logra reunir de las actividades que realizan no es suficiente.

Lilian espera algún día poder recibir apoyo del estado, incluso ha pedido apoyo a diputados para que las viudas de pilotos reciban becas para seguir preparándose y, además, piden becas para los hijos de estas mujeres puedan seguir con sus estudios.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS