Ciudad Guatemala

Sancionan con 20 meses de prisión a menor de 14 años que confesó crimen


Un adolescente de 14 años fue sancionado a 20 meses de prisión, luego de haber confesado que asesinó a otro menor, informó este viernes 2 de agosto el Ministerio Público MP).

  02 agosto, 2019 - 17:42 PM

El menor es de origen nicaragüense y la sanción fue resuelta a través de procedimiento abreviado por el Juzgado Segundo de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

Lea también

Crimen pasional en restaurante de la Ciudad de México deja dos personas muertas

El sancionado fue hallado culpable de asesinato y homicidio en grado de tentativa.

Según la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Integridad de las Personas, el móvil del hecho fue por rivalidad entre pandillas.

La investigación detalla que el 5 de mayo de 2019, el menor sancionado se desplazaba como acompañante en una motocicleta y disparó y cometió el asesinato; además, del adolescente fallecido, resultaron heridos otro menor de 4 años y una mujer.

Agentes de la Policía Nacional Civil luego de haber sido alertados le dan seguimiento al menor y lo capturaron. Le fue encontrada un arma de fuego, la cual por medio de los peritajes efectuados por el instituto Nacional de Ciencias Forenses se estableció que fue utilizada para cometer el crimen, aunque el MP no precisa dónde ocurrió.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS