Ciudad Guatemala

Avistamiento de ballenas, una experiencia inolvidable que se vive en Guatemala


El avistamiento de ballenas es una experiencia inolvidable, que ahora es posible en las costas del pacífico guatemalteco gracias a la promoción del ecoturismo.

  26 febrero, 2019 - 05:00 AM

Uno de los lugares propicios para esta actividad es la aldea Las Lisas, en Chiquimulilla, Santa Rosa, a 160 kilómetros de la capital, donde agencias de tour operadores como Serviturismo y Descubre Guatemala, brindan el servicio.

El avistamiento de ballenas es más propicio entre febrero y marzo; sin embargo, esta actividad inicia desde diciembre y se extiende hasta abril, tiempo en el cual estás especies buscan las costas de Guatemala para dar a luz a sus crías y aparearse, mientras que otras para alimentarse de cardumen.

Aunque el mayor atractivo de este tour, que dura unas cinco horas, son las ballenas jorobadas, también se pueden observar delfines, tortugas y aves marinas.

La experiencia de observar a estas especies en su entorno natural es indescriptible. Para ello lugareños se esfuerzan por respetar el espacio de los cetáceos, así como del cumplir con las normas establecidas por el comando naval del pacífico.

Algo en lo que se han enfocado quienes ahora promueven este tipo de actividades es concientizar sobre la conservación del medioambiente, pues las lisas es un lugar rico en biodiversidad.

La visita de turistas nacionales y extranjeros es vital para la economía del sector.

La invitación ahora es que pueda participar de estas actividades, con la que apoyarán la iniciativa de los lugareños, quienes se esfuerzan por dar un buen servicio, por medio de paquetes especiales que incluyen desde el transporte, hospedaje y alimentación.

Lea también

Las ballenas boreales, prolíficas compositoras e intérpretes

Entidades se unen para proteger las áreas marinas en Guatemala

Con información de: Hilary Paredes
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS