Ciudad Guatemala

Autoridades supervisan que carnicerías no vendan carne de perro


¿Consideras que posiblemente has comido carne de perro o gato y no te diste cuenta? Luego de recientes hallazgos de partes de perros que serían utilizados para venta de carnicerías, los Ministerios de Agricultura, Salud y la Municipalidad de Guatemala verifican las carnicerías ubicadas en los mercados Sur 2 y Central de la capital. 

  10 abril, 2019 - 13:14 PM

Los delegados indicaron que los operativos son para verificar que los expendios de carne y ventas de alimentos cumplan con normativas de limpieza y salud. Buscan fortalecer un plan de acción de control y vigilancia de los expendios de alimentos y productos cárnicos, para determinar su origen.

De no ser así, podrían tener sanciones entre 12 hasta 40 salarios mínimos y el cierre del comercio, anunciaron las autoridades. Los resultados serán dados a conocer el próximo viernes por los médicos veterinarios del MAGA. Será hasta fecha en que también informarán  si en estos lugares se vendían otro tipo de carne no autorizado, como la de perro o gato.

Los Ministerios y la Municipalidad indicaron que estas acciones se realizarán en distintos mercados de la ciudad y en departamentos del territorio nacional.

Te podría interesar

¿Quién garantiza que usted no compre o coma carne de perro?

VIDEO: Autoridades buscan evitar y minimizar el riesgo por consumo de carne de perro

 

Capturado vendía carne de perro en mercado de Cobán

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS