Ciudad Guatemala

[AUDIOS] La exasistente confiesa los negocios ilícitos de Alejandro Sinibaldi


Desde la voz de Analise Herrera, Sinibaldi al enterarse de los allanamientos que hizo el MP y CICIG, en el edificio Las Margaritas, Sinibaldi buscó...

  10 septiembre, 2018 - 22:28 PM

La exasistente de Alejandro Sinibaldi, se convirtió en la colaboradora eficaz del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG), en caso denominado Construcción y Corrupción.

La declaración de Anelise Mercedes Herrera, se dio ante la Jueza de Mayor Riesgo “D”, Ericka Aifán el pasado 7 de agosto. Analise narró que empezó a trabajar con Alejandro Sinibaldi desde el 2005, por lo qué logró conocer los negocios ilícitos de su jefe.

Exasitente de Sinibaldi habla de Q100 millones

Desde la voz de Analise Herrera, Sinibaldi al enterarse de los allanamientos que hizo el MP y CICIG, en el edificio Las Margaritas en zona 10, buscó recolectar el dinero que tenía en cada propiedad, en que aproximadamente eran Q100 millones en efectivo.

 

Utilización de los medios a su favor

Además, Analise relata que Alejandro Sinibaldi creo una estrategia en las redes, “la blanca y la negra”. Detalló que en la negra se crearon hasta 600 perfiles falsos.

 

Comisiones, la riqueza de Sinibaldi

Según la declaración de Anelise Herrera, las operaciones paralelas del Ministerio de Comunicaciones cuando estuvo al frente Alejandro Sinibaldi consistió en el cobro de comisiones a constructores, que correpondía entre el 10% y el 15%.

 

Puede leer: Exasistente de Alejandro Sinibaldi sale de la cárcel

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS