Ciudad Guatemala

Así son deportados los guatemaltecos que no logran el sueño americano


Dos o tres vuelos llegan diariamente al país procedentes de los Estados Unidos, en ellos viajan connacionales que son deportados .

  28 mayo, 2019 - 11:50 AM

Decenas de guatemaltecos son deportados todos los días, aterrizan en la Fuerza Aérea únicamente con lo que llevan puesto.

Sus pertenencias caben en una bolsa de malla roja, que les entregan en el Centro de Atención de Migrantes. Los retornado reciben un poco de alimento y completan su papelería de ingreso al país y salen a encontrarse con la dura realidad.

En la Avenida Hincapié y 11 calle de la zona 13, familiares y amigos esperan a que se abra una vieja puerta de donde saldrán los retornados.

Una banqueta de tierra es la sala de espera, ahí de pie, madres, padres e hijos ansían volver a ver a sus seres queridos, quienes llegan muchas veces con menos de lo que llevaron y una deuda pendiente con los “coyotes”.

Aún en construcción

El centro está en remodelación y  promete ser una instalación más adecuada para recibir a los deportados. Mientras eso llega  hay polvo, materiales de construcción y algunos cubículos improvisados.

Crédito: Dadiana Cabrera.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS