Ciudad Guatemala

¿Solicitarán arraigo en contra de la primera dama? esto dice la Fiscal:


La Fiscal General, Consuelo Porras, habló de la investigación en contra de Patricia Marroquín, esposa del Presidente Jimmy Morales.

  27 febrero, 2019 - 14:18 PM

El Ministerio Público sigue investigando a Patricia Marroquín, esposa del Presidente Jimmy Morales, por cheques que recibió durante la campaña electoral de la Corporación Fulanos y Menganos. La Fiscal General, Consuelo Porras, dijo que dependerá del curso de las indagaciones si proceden con alguna acción en su contra, esto al preguntarle si solicitarán un arraigo en contra de la primera dama.

“Del arraigo debo manifestarles que sobre la base de la investigación se tomarán las medidas que correspondan y si en un momento dado la fiscalía que está realizando la investigación estimará la procedencia de esta solicitud igualmente la va a hacer”, dijo Porras.

Marroquín salió del país hacia España en medio de las investigaciones en su contra, aunque autoridades dijeron que era un viaje programado con antelación. Además tiene previsto viajar hacia los Emiratos Árabes en los próximos días.

En cuanto a la posible vinculación del Presidente, Jimmy Morales, en el caso Botín Registro de la Propiedad, la Fiscal Porras aseguró que no se ha presentado una solicitud de antejuicio por falta de elementos pero que al tener algún avance se accionará de manera inmediata.

“Sobre la base del avance de cada una de las investigaciones daremos a conocer ese avance y consecuentemente si hay que accionar solicitando cualquier acción se hará inmediatamente. Si de la investigación se establece que hay algún elemento que incida en la intervención de fraude por parte del Señor Presidente igualmente se accionará legalmente”, explicó.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS