Ciudad Guatemala

Altiplano Guatemalteco tendrá nuevas oportunidades con el programa CEO


El proyecto CEO persigue crear durante los próximos 5 años junto al Gobierno de Guatemala, Fundesa, Agexport y Precon proyectos que atraigan 75 millones de dólares en inversión y unos 60 millones de dólares en prestamos para Pequeñas y medianas empresas.

  17 abril, 2018 - 18:43 PM

El verdadero desarrollo, es más que el crecimiento de ingresos en un país, se trata de crear mejores condiciones para quienes lo habitan.

La agencia de los Estados Unidos para del Desarrollo Internacional USAID lanzó junto con el Gobierno de Guatemala el programa Creando nuevas oportunidades económicas en el Altiplano (CEO).

Luis Arreaga, Embajador de los Estados Unidos de América, señaló la importancia de la inversión para reactivar la economía y su apoyo al trabajo del Gobierno de Guatemala. También indicó que es importante tener las condiciones adecuadas y de confiabilidad para generar nuevas oportunidades.

El proyecto tal como su nombre indica persigue crear durante los próximos 5 años junto al Gobierno de Guatemala, Fundesa, Agexport y Precon proyectos que atraigan 75 millones de dólares en inversión y unos 60 millones de dólares en prestamos para Pequeñas y medianas empresas.

Jimmy Morales, Presidente de la República agradeció a USAID la implementación de este proyecto que favorecerá al desarrollo de comunidades en el altiplano guatemalteco. Añadió que proyectos como este contribuyen a dinamizar la oferta laboral, fortalecer las cadenas de valor y a fomentar el emprendimiento.

Esta es otra de las iniciativas que buscan generar oportunidades locales y evitar la migración.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS