Ciudad Guatemala

ALERTA: Gobierno se pronunciará por fallo de la CC sobre Iván Velásquez


Tras la orden emitida por la Corte de Constitucionalidad al Gobierno de Guatemala para permitir el regreso de Iván Velásquez a Guatemala, el Ejecutivo ha ofrecido un pronunciamiento para las 11:30 de la mañana.

  17 septiembre, 2018 - 11:18 AM

La decisión fue unánime según dijeron los magistrados en una conferencia de prensa anoche, tras varias horas de estar reunidos en pleno.

La máxima corte ordenó a todas las instituciones que no impidieran el ingreso de Velásquez al país, luego de que el presidente Jimmy Morales se lo prohibiera por considerarlo una amenaza para la paz de Guatemala. Cancillería debe renovar las visas de trabajo de los funcionarios de CICIG pues el permiso vence mañana.  Morales también decidió no prorrogar el mandato de CICIG por lo que este terminará en septiembre del 2019.

Vea también:
VIDEO: Les prohibieron las pancartas pero así se las ingeniaron estudiantes en Quetzaltenango para protestar contra la corrupción
CC ordena a Jimmy Morales que deje regresar de Iván Velásquez a Guatemala
URGENTE: Jimmy Morales se va del salón de conferencias pero ministros se quedan haciendo los reclamos fuertes

Hasta antes del anuncio, Alfredo Brito, Secretario de Comunicación Social de la Presidencia indicó que el cuerpo jurídico del Ejecutivo estaba reunido para analizar el fallo de la CC. Fuentes cercanas al Gobierno confirmaron reuniones urgentes del Consejo Nacional de Seguridad tras la conferencia de la Corte la noche del domingo.

El Ejecutivo ha dado luces de su opinión sobre las resoluciones de los magistrados de la CC, de hecho, el Procurador General de la Nación, indicó que estos se han “extralimitado en sus funciones”.

Jimmy Morales participó de un acto público en Mixco, los asistentes debieron pasar por un exhaustivo registro por agentes de seguridad presidencial. Durantes su discurso, no pronunció nada respecto al fallo de la Corte.

Esté pendiente de nuestra transmisión por Faceebook Live y nuestras transmisiones en la televisión.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS