Ciudad Guatemala

Alcalde denuncia que el Ejecutivo lo quiere bloquear por su postura a favor del MP y CICIG


La ANAM se pronunció a favor del trabajo del MP y la CICIG. Ahora el Presidente de esa Asociación denuncia repercusiones.

  18 mayo, 2018 - 13:42 PM

Hace algunas semanas, la Asociación Nacional de Municipalidades emitió un comunicado, en el que pedían se mantuviera el orden constitucional en Guatemala, pero también reconocían el trabajo del Ministerio Público y la CICIG. En ese momento, algunos alcaldes se manifestaron en contra del pronunciamiento, incluso algunos empezaron a organizar manifestaciones a favor del Presidente Jimmy Morales.

El Presidente de la ANAM dijo que el comunicado se aprobó por los 22 delegados de los departamentos, porque creen que se debe fortalecer a las instituciones y continuar con los avances que se tienen hasta el momento.

Ataques por postura a favor del MP y CICIG

A raíz de este pronunciamiento, el Alcalde y Presidente de la ANAM, Edwin Escobar, dijo que de algunos ministerios le han informado que hay una instrucción del Ejecutivo para bloquear cualquier ayuda para Villa Nueva. Las Municipalidades dependen del Gobierno Central para recibir presupuesto, aprobación de obras entre otros.

Agregó que no le han comunicado nada de manera oficial por parte del Ejecutivo, pero que esperan no sean solo malos entendidos y no una instrucción de esa naturaleza. “Yo he tenido al menos seis ministros que me han manifestado que tienen instrucciones de bloquearme todo lo que tenga que ver conmigo”.

Se intentó obtener la postura del Ejecutivo a través del Vocero Presidencial, Heinz Heimann se limitó a decir que no conocía las declaraciones de Escobar y que se compartiera el audio para fijar una postura. Hasta el cierre de esta nota aún no emitía pronunciamiento.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS