Ciudad Guatemala

Alcalde comunitario de Cunén fue liberado luego de tres días de retención por comunitarios


Varias personas heridas y otras retenidas por pobladores fue el resultado de un enfrentamiento entre vecinos de varias comunidades de Cunén, Quiché, por la construcción de un proyecto de agua entubada.

  06 marzo, 2019 - 17:54 PM

El enfrentamiento ocurrió el pasado lunes y además de dejar varios heridos, quienes se oponen al proyecto retuvieron a familiares del jefe edil de Cunén, mientras un alcalde comunitario fue retenido por vecinos a favor de la obra.

El auxiliar de la PDH logró que los familiares del alcalde fueran liberados por vecinos de Media Luna y solicitó una exhibición personal a favor del alcalde comunitario Diego Sicaj, retenido por pobladores de Chiul, pero no se realizó porque el juez no pudo ingresar a la comunidad.

Diego Sicaj fue entregado por pobladores tarde de este miércoles en la subestación de la PNC de Sacapulas.

El gobernador dijo que ellos ya cumplieron con organizar la mesa de diálogo, pero lo pobladores se niegan a integrarla.

“La situación en la región es sumamente peligrosa se nota la ausencia del Estado, no hay Policía Nacional Civil ni tribunales en Cunén y eso genera ingobernabilidad en el municipio, tampoco hay presencia de ninguna institución para lograr algún acuerdo entre los vecinos”, manifestó el auxiliar de la PDH.

Lea también

Fondos para obras de Quiché se podrían perder y afectar proyectos

Incrementan casos de rotavirus en cinco municipios de Quiché

Con información de: Héctor Cordero
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS