Ciudad Guatemala

Alberto Cardona, un periodista que cuenta su experiencia en la tragedia del Volcán de Fuego


Alberto Cardona, que tiene 14 años de trabajar en Noticiero Guatevision, fue testigo del trabajo que socorristas hicieron para rescatar víctimas.

  03 julio, 2018 - 16:40 PM

El domingo 3 de junio, Alberto Cardona estaba de descanso, pero desde las primeras horas de la mañana recibió la alerta de los bomberos pues el volcán de fuego estaba en erupción.

Pasadas las dos de la tarde, el volcán soterró la comunidad San Miguel Los Lotes y periodistas guatemaltecos viajaron a la denominada zona cero para documentar e informar lo que había sucedido.

Uno de los periodistas era Beto, como es llamado por sus compañeros periodistas.

Al llegar, se sorprendieron de la escena que encontraron. Muchas personas quemadas, otras muertas y miles de desaparecidas.

 

 

Alberto siempre recordará la tragedia

Alberto, que tiene 14 años de trabajar para Noticiero Guatevision, vivió el peligro de cerca y es que aproximadamente 24 horas después de la catástrofe, tuvieron que evacuar la zona cero, el temor los hizo correr para huir y salvar sus vidas.

Sus reportajes y transmisiones en vivo mostraron la tristeza, el dolor y la desesperación de personas afectadas que, a un mes de la tragedia, quieren seguir buscando a sus familiares desaparecidos.

Para Alberto y para las decenas de periodistas nacionales y extranjeros que tuvieron el deber de informar será una cobertura inolvidable, para muchos la más difícil de contar.

 

Alberto

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS