Ciudad Guatemala

Caso Agüita Mágica: Sentencia contra Baldetti será esta noche


La ex vicepresidenta Roxana Baldetti, su hermano y otras 11 personas enfrentan juicio, acusados de formar una red de corrupción para estafar al Estado de Guatemala vendiendo una fórmula fraudulenta y millonaria para la descontaminación del Lago de Amatitlán.

  08 octubre, 2018 - 11:10 AM

El Tribunal que juzga a Roxana Baldetti delibera en secreto justo ahora, pues a las 7 de la noche, leerá la sentencia en su contra por el caso Agüita Mágica.

Primer juicio de Baldetti

De acuerdo con la investigación de la fiscalía, este caso desnudó una red de corrupción que defraudó al Estado de Guatemala con la compra de una millonaria fórmula científica para sanear el Lago de Amatitlán, sin embargo, más tarde se estableció que dicha fórmula era solo té de limón y otros extractos vegetales que nada tenían de mágico y que además, podían poner en riesgo el ecosistema del cuerpo de agua.

Por esta fórmula, el Gobierno suscribió un contrato por más de Q137 millones. Guatemala desembolsó unos Q20.7 millones que fueron a parar a supuestas empresas de cartón y compra de vehículos y hasta bicicletas eléctricas, menos al lago.

Baldetti ya se declaró inocente en este juicio que ha logrado retrasar por varios meses con acciones legales. Este es el primer juicio que enfrenta la ex vicegobernante por corrupción.

Foto de portada: Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS