Ciudad Guatemala

Agentes de PNC insisten en aumento salarial en inusual manifestación por redes sociales


Un grupo de agentes destituidos de la Policía Nacional Civil y familiares manifestaron frente a las instalaciones de la Procuraduría de Derechos Humanos, solicitando el apoyo del procurador Jordán Rodas.

  17 julio, 2018 - 22:54 PM

Los agentes manifestaron las condiciones en las que laboran los PNC, la falta de beneficios económicos, limitación a expresarse y las represalias.

La lucha de los agentes de la PNC en las calles solicitando mejoras salariales, cada día sube de tono, mientras el Ministerio de Gobernación  evita que las prensa les aborde sobre este tema.

Las autoridades del Ministerio de Gobernación evitaron que el Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas pudiera sostener una reunión de urgencia con el Ministro de Gobernación.

Un contingente de policías fueron colocados en los alrededores de Gobernación y así evitar que los familiares de policías que protestaban por un aumento salarial ingresaran a la cartera de gobernación

El PDH, ante la negativa en gobernación en indicarle donde se encontraba el ministro entregó una carta solicitando a las autoridades la pronta respuesta del porque se han violentando los derechos humanos de los PNC.

Minutos más tarde el Ministro de Gobernación Enrique Degenhart, se supo que se encontraba en un acto con toda la cúpula de PNC por los 21 años de la institución, Comunicación Social de Gobernación nunca informó a la prensa de este acto público.

También vea: Exdirector de la PNC, Nery Ramos denuncia persecución en su contra

Agentes se pronuncian en redes sociales

Víctor Porras, representante de la Asociación “Orgullo de mi PNC”, dijo tras sostener una reunión con el PDH que buscaban nombrar a Rodas como “portavoz oficial de los derechos de la PNC y guardias del Sistema Penitenciario”.

En las redes sociales han circulado fotografías de varios agentes activos que por miedo a ser destituidos se han unido a la  manifestación que se llevó a cabo hoy.

 

Con información de: Alberto Cardona
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS