Ciudad Guatemala

AEU apoya para que no se dé el desalojo del Instituto Matilde Rouge


AEU convocó a una conferencia de prensa para mostrar su apoyo para que el Instituto Matilde Rouge no sea desalojado pues el tiempo de usufructo no se ha terminado.

  30 septiembre, 2018 - 18:30 PM

Son mil 600 estudiantes los que serían afectados si el Ministerio de Educación desaloja al Instituto Carlos Martínez Durán de plan diario en jornada matutina y vespertina y al Instituto Matilde Rouge de la jornada nocturna y sabatina.

Las instalaciones de los centros escolares, ubicadas sobre la avenida Petapa, zona 12, fueron entregadas por la Universidad de San Carlos como usufructo para 50 años, faltando 5 todavía para cumplir su tiempo.

Si el Ministerio de Educación no cuenta con los recursos para la construcción de ese edificio, los estudiantes, maestros y padres de familia del Instituto Matilde Rouge exigirían una prórroga del usufructo por 50 años más.

 

AEU

 

 

AEU podría tomar medidas legales

Según lo que les han dicho, el desalojo sería por asinamiento. Sin embargo, según los afectados, se tienen 10 aulas grandes, pero solo utilizan 8.

Según las declaraciones de padres de familia, quieren quitar una parte del jardín del establecimiento para abrir una calle y quitarán la cancha de futbol del establecimiento para construir parqueos para alumnos de la USAC.

 

VEA LA NOTA

 

El Instituto Matilde Rouge tiene como alumnos a padres de familia, personas mayores, trabajadores o con capacidades diferentes y si desalojan el espacio se verían afectados pues la mayoría viven cerca del establecimiento.

El Ministerio de Educación tiene para reubicarlos a la escuela tipo federación ubicada en Pamplona, pero según estudios que han realizado, esa escuela no tiene las condiciones para recibir a los estudiantes del Matilde Rouge pues es de primaria.

Los representantes de la AEU dijeron que no dejarán de apoyarlos para evitar el desalojo y que tomarán las medidas judiciales y legales para defender el derecho de la población a la educación.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS