Ciudad Guatemala

Guardia de la USAC que estaba prófugo se entrega en Tribunales


Porfirio Gómez Pérez, señalado de participar en el asesinato de un abogado en el campus de la Universidad de San Carlos (Usac).

  20 marzo, 2019 - 10:09 AM

Los delitos por los cuales es señalado son asesinato y encubrimiento, sus colegas Minor Roberto Cardenas del Cid y Andrés Gilberto Aguilar Hernández, se encuentran detenidos por el caso.

La victima es el abogado y exdirigente estudiantil José Fernando Álvarez Granados, de 37 años, quien desapareció el domingo 10 de marzo en el campus de esa casa de estudios, cerca de la sede de la Asociación de Estudiantes Universitarios Oliverio Castañeda de León (AEU).

Según imágenes de cámaras de vigilancia en poder del Ministerio Público, Álvarez Granados habría discutido con los guardias, Porfirio Gómez desenfundó su pistola y le disparó en el pecho, luego se acercó y le volvió a disparar en la cabeza. Fueron once balazos los que la víctima recibió en total.

Discusión de Álvarez Granados con los guardias.

Luego del ataque, subieron a la víctima en la parte trasera de su vehículo, el cual dejaron abandonado en la avenida Petapa y 34 calle de la zona 12.

Los indicios de la Fiscalía señalan que Gómez Pérez condujo el carro de la víctima y sus compañeros lo siguieron en el picop de la Usac.

Salieron del campus por la puerta de la avenida Petapa, lo cual fue captado por las cámaras del Transurbano.

Los guardias dejan abandonado el carro con el cuerpo en su interior en la 34 calle y regresan al campus.

De vuelta al campus, los guardias echaron arena donde había quedado sangre de la víctima y se retiraron sin reportar alguna anomalía ante su jefe.

La fiscalía cuenta con el relato de dos testigos, amigos de la víctima que esa madrugada hablaron con él por teléfono.

Lea también

Surgen detalles del asesinato de abogado en el campus de la Usac

Usac prohíbe bautizos, uso de capuchas y toma de espacios académicos

Jimmy Morales vuelve a recriminar a estudiantes de la USAC, alcaldes, contratistas y candidatos

Con información de: Kenneth Monzón
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS