Ciudad Guatemala

Advierten a Roberto Arzú para que se abstenga de promocionar su imagen


Algunas publicaciones en Facebook de Roberto Arzú son consideradas por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral como promoción de su nombre e imagen, previo a las elecciones generales de 2019.

  01 diciembre, 2018 - 08:52 AM

Arzú ha sido mencionado como el candidato del partido Podemos, que en junio pasado obtuvo ese nombre y dejó de ser el Movimiento Reformador.

Leopoldo Guerra, director del registro, emitió una advertencia, invocando una violación al artículo 94 bis de la Ley Electoral, mediante la cual se le insta a abstenerse de continuar con dichas publicaciones, de lo contrario será inhabilitado para postularse como candidato.

La primera advertencia se puede apelar, no obstante, el candidato asegura que aún no ha sido notificado a su criterio no está infringiendo la restricción.

“Nosotros hemos visto muy claramente lo que dice la Ley electoral y efectivamente no estamos haciendo nada diferente de lo que hacen otras personas que participan en política partidista”, afirmo.

El edicto que autoriza de manera oficial el nombre y el logo del partido Podemos aún no ha sido publicado en el diario oficial, a pesar de ello, la agrupación ya ha empezado con jornadas de afiliación, pero a criterio del TSE sin hojas autorizadas no pueden reunir firmas.

Cien personas más han sido apercibidas para que no promocionen su imagen en época no electoral. La inspectoría del ente electoral recibe denuncias de eventos similares y efectúa las investigaciones correspondientes.

Lea también

Con información de: Dulce Rivera
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS