Ciudad Guatemala

Acción ciudadana lanza mecanismo de denuncia para el Censo 2018


Acción ciudadana recomienda a la población que identifiquen al censista que llegue a su casa y que no de información como nombre y DPI.

  19 julio, 2018 - 17:30 PM

Para el censo nacional 2018, Acción Ciudadana ha lanzado un mecanismo de denuncia a través del Centro de Asistencia Legal Anti-Corrupción para que la población reporte cualquier anomalía durante el proceso que será del 23 de julio al 16 de agosto.

Han habilitado la línea gratuita 1-801-8111011 y en la página web de Acción Ciudadana tienen un espacio de “Dilo aquí” para realizar la denuncia.

En la página www.censopoblación.gt se ha colocado también una pestaña para que se llene un formulario con la anomalía.

La idea es que la población informe sobre cualquier cosa extraña que vea, por ejemplo, si están utilizando la información de la boleta censal para fines partidarios o que le pidan información como nombre o número de identificación, pues eso no se preguntará en el censo.

 

 

Acción

 

 

Acción Ciudadana dará seguimiento a denuncias

Acción ciudadana tratará las denuncias de corrupción y las de otra índole serán trasladadas a las autoridades correspondientes.

TAMBIÉN PUEDE VER: Censo preguntará a qué pueblo y a qué comunidad lingüística pertenece cada persona

 

Acción

 

Hasta el momento ya han recibido algunas denuncias, entre ellas, que algunos alcaldes están beneficiando como censistas a familiares y amigos.

En la página del censo de población y vivienda también hay un espacio para verificación del censista, por si esa persona no está debidamente identificada.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS