Ciudad Guatemala

Abogado defensor de Haroldo Mendoza Matta no logra detener el caso


Señalado por la fiscalía del delito de asociación ilícita, mendoza matta se dedicaba a identificar las fincas otorgadas por medio de fontierras. El MP detectó triangulaciones por Q24 millones.

  13 agosto, 2018 - 21:10 PM

El juzgado de Mayor Riesgo “B” llevó a cabo una audiencia para resolver las peticiones pendientes de la defensa de Haroldo Mendoza Matta implicado en la presunta banda criminal dedicada al despojo de tierras en Izabal y Petén.

LEA: Feci revisa casos que trabaja en conjunto con Cicig

Su defensor presentó una acción de discrepancia, supuestamente porque la fiscalía le negó documentos sobre la investigación de su defendido Mendoza Matta. además el abogado Otto Rolando Gómez denunció que teme por su vida. Aunque no fue claro en sus señalamientos sobre quién lo habría amenazado.

La intervención del defensor duró por más de dos horaS, tiempo en el que se dedicó a señalar a funcionarios de gobierno, fiscales y exfiscales,  tan solo hubo un momento en el cual hizo referencia a su defendido Haroldo Mendoza Matta.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) del Ministerio público lo señala de múltiples asesinatos, y le atribuyó la muerte de 7 personas ocurrido el 14 de noviembre de 2014 en Izabal.

El juez Miguel Ángel Gálvez rechazó los incidentes planteados por el defensor de Haroldo Mendoza Matta.

Estas audiencia se realizó con la finalidad de dar respuesta a todas las peticiones que se quedaron pendientes y que no han dejado que el proceso alcance la etapa intermedia, en la cual el Ministerio Público solicitará que enfrente un juicio.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS