Ciudad Guatemala

Ebrio mata a su cuñado y hiere a su suegro en Chiquimula


Un hombre ya no podrá asistir a su boda pues su cuñado ebrio lo asesinó en Chiquimula. El agresor también atacó a su suegro.

  09 abril, 2018 - 17:49 PM
POR MARIO MORALES 
Un hombre de 26 años agredió con un machete corvo a su cuñado Santos Tomás Calderón de 23 años y a su suegro Juan Bautista Calderón de 65, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho ocurrió frente a su vivienda en el caserío El Chucte en Guadalupe Zacapa el pasado domingo por la noche, informaron autoridades policiales.

Bajo los efectos del alcohol 

Según la PNC el detenido fue identificado como Víctor Manuel Ramírez Súchite, asegura ser agricultor y que al momento del ataque estaba bajo los efectos del alcohol.
Vecinos confirmaron que Ramírez Súchite se encontraba ebrio cuando llegó a la vivienda en donde vivía su cuñado y su suegro y los atacó con arma blanca sin motivo aparente.

Ataque deja como saldo un fallecido y un herido

Santos Tomás, el cuñado, presentaba heridas en el cráneo por lo que falleció en el lugar, informaron Bomberos Voluntarios.
Mientras que el sexagenario fue trasladado malherido al hospital regional de Zacapa con la ayuda de otros vecinos.

Capturan al agresor 

El agresor huyó de la vivienda por lo que la PNC hizo un patrullaje para localizarlo y lograron capturarlo a 200 metros en donde había perpetrado el ataque.
Víctor intentó agredir a los agentes pero fue detenido y trasladado al juzgado de paz.
Según las fuerzas de seguridad a Víctor le parecen antecedes por escándalo en la vía  pública y por violencia familiar.

Fallecido iba contraer matrimonio 

Familiares de Santo Tomás informaron que él no estaba casado, ni tenía hijos pero tenía planeado contraer matrimonio el próximo mes con su novia.
Las autoridades deberían de aplicar la ley seca porque la mayoría de ventas de bebidas alcohólicas están abiertas hasta en la madrugada en esta comunidad. Ahora este hombre al pasarle los efectos del alcohol se va a arrepentir de haber atacado a su suegro y cuñado”, agregó Johana Vanegas, vecina.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS