Ciudad Guatemala

A pocos días de la segunda vuelta electoral piden investigar al presidente del TSE, Julio Solórzano


A dos días de las elecciones de la segunda vuelta para elección de presidente, un juez ordena investigar al presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano, por posibles anomalías durante una comunicación con el procesado exdirector de Informática, Gustavo Castillo.

  08 agosto, 2019 - 12:43 PM

El juez Fredy Orellana también pide al Ministerio Público (MP) qué otras autoridades del TSE estarían involucradas en el caso.

Según autoridades, durante la resolución en el MP se determinó que Castillo el 16 de junio pasado, día de la primera vuelta electoral, le escribió por WhatsApp a Solórzano, aunque no se precisaron detalles del mensaje, se pidió abrir una investigación contra el titular del TSE.

El fiscal José Curruchiche informó que lo del mensaje se detectó el 19 de junio pasado y eso es un indicio importante para la fiscalía, por lo que analizarán una solicitud de antejuicio contra Solórzano.

Procesados

En cuanto al caso del exdirector de informática del TSE, Gustavo Adolfo Castillo, será procesado por incumplimiento de deberes.

El subdirector de informática será procesado por incumplimiento de deberes y destrucción de registros informáticos.

A ambos se les dictó arraigo, no conversar con testigos y peritos del caso.

Castillo deberá pagar Q4 mil de fianza y el subdirector Román Q5 mil de fianza.

 

Con información de Kenneth Monzón

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS