Ciudad Guatemala

39 trasladados a los tribunales por evadir la ley seca


La restricción por infringir la ley seca finalizó esta madruga, por el proceso electoral de la Consulta Popular. En los tribunales de justicia 39 personas fueron trasladadas por consumo y la comercialización de bebidas alcohólicas.

  16 abril, 2018 - 16:15 PM

En los juzgados de turno de los Tribunales de Justicia se realizaron las audiencias para solventar la situación legal de las personas capturadas por evadir la ley seca. Siendo una falta y en algunos casos los jueces concenden una medida sustitutiva.

En el libro de actas y del área de fichaje de la policía nacional civil se registraron 78 ingresos a partir del sábado 14 de abril, de los cuales 39 hombres fueron detenidos por ingerir bebidas alcohólicas en la calle, hacer escándalo en la vía publica, cometer faltas  ante la sociedad, y por conducir en estado de ebriedad. tres personas también fueron detenidas por la venta de licor.

otros ingresos que estaban registrados en el libro de actas son  por portación ilegal de arma de fuego, uso de documentos falsificados, y por extorsión.

Por el asueto de la consulta popular la Torre de los Tribunales de Justicia permaneció cerrada, todas las audiencias se reanudarán mañana, y se espera que se le dé continuidad al caso de Coptación del Estado, será el séptimo día de la declaración como anticipo de prueba del colaborador eficaz Juan Carlos Mónzon.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS