Ciudad Guatemala

28 años de cárcel para hombre que violó a una niña en unos matorrales


Un hombre fue encontrado culpable de haber violado a una niña en unos matorrales, luego de haberla engañado y llevarla hasta unos matorrales en Alta Verapaz. 

  20 agosto, 2018 - 19:10 PM

El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía de la Mujer de Alta Verapaz, logró que el Tribunal de Sentencia Penal de delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer emitiera una sentencia condenatoria de 28 años de cárcel inconmutables.

TAMBIÉN PUEDE VER: Maestro de primaria es condenado por violar a una niña dentro de una escuela en Quiché

La pena fue impuesta en contra de Ervin Xol Xol. Por el delito de violación con circunstancias especiales de agravación ocho años de cárcel; por el delito de violación seis años (aumentados en 3 cuartas partes) haciendo un total de 14 años por cada hecho, para una pena total de 28 años de prisión incontables.

La violó en unos matorrales

En el juicio quedó establecido que el 23 de abril de 2016 la menor de 13 años caminaba por la aldea Chamil del municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz y Xol Xol se acercó y bajo engaños le dijo que su hermano le quería hablar. En dicho lugar la jaló del brazo y se la llevó al monte y abusó sexualmente de la adolescente.

LE PUEDE VER: Condenan a un violador de niñas

En el segundo hecho, el 30 de abril del mismo año, la víctima se encontraba en horas de la mañana en las instalaciones del Centro estudiantil Nazareno de la aldea Chamil del municipio de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, cuando el acusado la llamó y la llevó hacia el monte y por segunda vez abusó sexualmente de ella.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS